jueves, 28 de mayo de 2009

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA ADVENTISTA
1. Fuente del conocimiento
2. Propósito
3. Centro
4. Libro de texto
5. Poder dominante
6. Compañía de ayuda
7. Principal obra
8. Importante lección
9. Fundamento
10. Extensión
11. Normas de conducta
12. Ley básica del aula
13. La gran ley de educación
è Dios
è Salvar al hombre
è Cristo
è La Biblia
è Espíritu Santo
è Los ángeles de Dios
è Formación del carácter
è Obediencia, reverencia
è El amor
è Todo el ser, y la vida
è 10 mandamientos
è La cooperación
è La ley del servicio



PREMISAS DE LA FILOSOFÍA EDUCACIONAL ADVENTISTA

Derivadas de las creencias fundamentales de los adventistas del séptimo día, la filosofía educacional adventista se sustenta sobre las siguientes premisas:

1 Dios es el Creador y Sustentador del universo y todo lo que en él existe. Las leyes que Dios estableció gobiernan el universo, incluyendo al hombre en todos los planos de la existencia.

2 El creó a seres humanos perfectos, a su propia imagen, con la capacidad de pensar, decidir y actuar.


3 Dios es el origen de todo lo verdadero, bueno y bello, y ha elegido revelarse a sí mismo a la humanidad.

4 Los seres humanos, por propia elección, se rebelaron contra Dios y cayeron en un estado de pecado que ha afectado a todo el planeta, involucrándolo en un conflicto cósmico entre el bien y el mal. A pesar de ello, el mundo y los seres humanos todavía reflejan, aunque imperfectamente, la excelencia de su condición original.

5 La Divinidad enfrentó el problema del pecado por medio del plan de redención. Este plan tiene el propósito de restaurar a los seres humanos a la imagen de Dios y al universo caído a su estado original de perfección, amor y armonía.

6 Dios nos invita a aceptar su plan de restauración y a actuar en este mundo de manera creativa y responsable hasta que él intervenga en la historia y cree nuevos cielos y nueva tierra.

7 La verdadera educación significa más que una preparación para la vida actual. Prepara para el gozo de servir en este mundo y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero.

8 Todo verdadero conocimiento y desarrollo provienen de Dios. Doquiera nos dirijamos, el dominio físico, mental o espiritual, cualquier ramo de investigación que emprendamos con el sincero deseo de llegar a la verdad, nos pon en contacto con la inteligencia poderosa e invisible que obra en todas las cosas y por medio de ellas la mente del hombre se pone en comunión con la mente de Dios.

9 La obra de la educación y la redención son una misma.

10 El hombre nace con inclinación al mal, por lo que no se lo puede perfeccionar mediante una educación centrada en él ni en las materias de estudio, sino en Dios y su acción transformadora.

11 Cada ser humano está dotado de una facultad semejante a la del Hacedor, la individualidad. La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar la facultad de pensar y hacer, en educar a los jóvenes para que sean pensadores autónomos.

12 Los estudiantes deben ser dirigidos a las fuentes de verdad, a los vastos campos abiertos a la investigación en la Revelación y en la Naturaleza, evitando restringir su estudio a los que los hombres han dicho o escrito.

13 La educación adventista es un proceso de realización de valores más que transmisión de información. Los valores son los instrumentos con los que miramos, interpretamos y experienciamos el mundo.

14 El objetivo final de la educación adventista es la redención del ser humano. Todos los esfuerzos conducirán a este gran objetivo. Por esta razón, la educación adventista se basa en las Sagradas Escrituras.

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